Kurt Cobain es uno de los íconos del rock y es reconocido como el padre del Grunge, gracias al legado que tuvo con su banda Nirvana. El músico, compositor y vocalista se convirtió en uno de los grandes ídolos de inicio de los noventa y hoy se cumplen 27 años de su muerte.
Nació el 20 de febrero de 1967 en Seattle, Washington. Y a pesar de su corta edad se convirtió en un ícono y voz de la Generación X. Desde que era un niño se vio influenciado por la música de los Beatles, en particular de John Lennon. Además, era gran fanático de bandas como Bad Brains, MDC, Black Flag, The Clash, Ramones y Sex Pistols, no sólo por su música sino por su actitud y estilo.
A pesar de su éxito como artista y de convertirse en una de las grandes influencias del rock del siglo XXI, Kurt Cobain siempre sufrió por depresión, enfermedades y adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, junto con una compleja relación al lado de la vocalista de Hole, Courtney Love, con quien se casó en 1992.
El legado de Nirvana
Por su particular estilo y su innovación, Nirvana se convirtió en el gran creador del grunge con el disco Nevermind, que fue producido por Butch Vig, baterista de Garbage.
Con información de El Heraldo de México